miércoles, 29 de junio de 2011

Puente General Rafael Urdaneta

   El lago de Maracaibo es la mejor bendición de la naturaleza del Zulia. Con un área de 13.000 kilómetros cuadrados, ocupa el lugar número 23 entre los grandes lagos del mundo. Es la más importante vía lacustre existente en Venezuela y para el estado Zulia constituye una arteria vial importantísima para las comunidades y comercios.

Foto cortesía Hugo Sandoval
   El puente General Rafael Urdaneta tendido sobre el Lago de Maracaibo para unir el occidente zuliano con el sector oriental y más allá con el resto del país, es una de las más maravillosa e importantes obras de concreto. Su construcción duró cuatro años, el costo fue de Bs. 350 millones de Bolívares. Su longitud es de 8.678 metros (8 kilómetros y medio) y está compuesto por partes o tramos de 235 metros de luz, en números de cinco y sostenido en seis pilas.

   Es una cinta que se tendió sobre las aguas para unir ambas partes litorales que antes estaban a la distancia de dos horas en ferri, que hacia la travesía en la parte más angosta del Lago, entre Maracaibo y el pequeño puerto de Palmarejo, al lado del oriente, en jurisdicción de Distrito Miranda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario