miércoles, 29 de junio de 2011

La Sultana del Ávila

Caracas

   Como capital, es una ciudad muy diversa, ya que cuenta con una gran cantidad de parques, plazas, arquitecturas modernas y coloniales, iglesias, paseos, bulevares, centros comerciales, etc. De esta manera, ofrece a los residentes caraqueños y a turistas lo mejor de su cultura y servicios. Una de las principales atracciones de la ciudad es el grandioso parque nacional El Ávila está localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela. En 1958 es declarado parque nacional. Ésta formación montañosa es considerada emblema y pulmón vegetal de la ciudad y dentro de él pueden realizarse diferentes actividades por ser uno de los principales atractivos de la capital de Venezuela en alturas que varían desde 120 hasta más de 2.765 msnm, en el Pico Naiguatá.
   Una ciudad con larga trayectoria, la cual, se revela en sus edificaciones, sus monumentos y sitios históricos que representan a la antigua Capital que se han mantenido a través del tiempo. Por ejemplo, la Casa Natal de Simón Bolívar, que aún se encuentra en pie a pesar de tener más de 200 años de antigüedad. Algunas otras construcciones similares, pertenecientes a aquella época, también se mantienen en pie, tales como el Palacio de las Academias, la Casa de Campo de Guzmán Blanco e incluso el Palacio de Miraflores. Los monumentos que representan la historia de Venezuela, como el Panteón Nacional, el cual aloja los restos de Simón Bolívar, así como de otros héroes y personajes destacados de la historia. Otro sitio importante para visitar, Anauco Arriba, una casa de campo del siglo XVII, la edificación más antigua de Caracas y considerada como patrimonio.
   También se encuentran edificaciones modernas como las Torres de Parque Central, las cuales, son las torres más altas de Sudamérica, la espectacular fuente de Plaza Venezuela que iluminan las noches caraqueñas durante los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario