viernes, 17 de junio de 2011

Edo. Aragua, Choroní



Este agradable pueblo colonial está enclavado en las costas del Estado Aragua

   Atravesando el Parque Henri Pittier, a 40 minutos de Maracay, se encuentra uno de los pueblos más atractivos de la geografía venezolana, Choroní. Ya desde la propia carretera, en medio de unos hermosos bosques nublados, se empieza a disfrutar del viaje a esta bella costa del centro de Venezuela. El camino hacia choroní es estrecho, pero la vegetación se encarga de que sólo el paseo, bien valga la pena. El otro camino que cruza el parque Henri Pittier, es desde el Limón en Maracay hasta Ocumare de la Costa y la bahía de Cata.


   Choroní fue célebre en otras épocas por la producción de Cacao, fruto que hizo a Venezuela mundialmente reconocida durante la colonización española. Los esclavos, traídos entonces para trabajar en estos cultivos, convirtieron al pueblo en el sitio de fusión de las costumbres africanas y el sabor del Caribe, dando origen a ritmos de tambor tales como los Toques, Fulías, Parrandas y Repiques que hacen de Choroní, al igual que de otros pueblos de las costas venezolanas, un paraíso para el disfrute de calientes ritmos tropicales.

   Para el alojamiento de los visitantes, abundan posadas coloniales de ambiente familiar, que ofrecen modestamente, pero con mucha pulcritud, todos los servicios. También hay hoteles de mayor categoría donde podrá disfrutar de superiores comodidades.
 
   Le recomendamos visitar El Chorrerón, y las playas de Chuao y Cepe. Si va a Choroní, no deje de tomar la famosa GUARAPITA de Parchita, pero ¡no tome más de 4 vasos!, porque si lo hace, podrá ver alucinaciones y terminará bailando tambor como los habitantes del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario