viernes, 17 de junio de 2011

Capital musical de Venezuela


 
   Barquisimeto es la Capital del Estado Lara, ubicada en el Centroccidente de Venezuela. La han llamado la “ciudad de los crepusculos”, por las hermosas puestas de sol que le caracterizan. Por otro lado recibe el nombre de “capital musical de Venezuela”, por la gran cantidad de músicos y sus expresiones culturales. En la actualidad es una de las ciudades más importantes de Venezuela, con un enorme desarrollo industrial, económico y cultural. Barquisimeto forma parte del Municipio Iribarren del Estado Lara.
   Ciudad de los Crepúsculos, el encanto de lo tradicional y lo atractivo de lo moderno, comprendida en bellezas naturales al rededor de la ciudad, como lugares llenos de historia y manifestaciones folkloricas.  Con motivo de su cuatricentenario en 1952, se erigió en Barquisimeto el obelisco más alto de Venezuela, desde donde se puede contemplar sus famosos atardeceres, que han hecho llamarla la “Ciudad de los crepúsculos”. 

   Sus dos caras crean un contraste que hace posible mantener las costumbres y tradiciones de la región como es el caso de la Artesania y la procesión de la Divina Pastora, patrona de Barquisimeto, procesión conocida a nivel Nacional e Internacional, estando entre las más grandes de Latinoamérica, reuniendo a más de un millón y medio de Feligreses desde el año 1856. A parte de Barquisimeto que tiene actividades culturales, musicales, museos, templos y teatros, son dignos de visitar la zona histórica y colonial de Carora, las reliquias de El Tocuyo, ciudad que fuera fuertemente afectada por un terremoto en 1950. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario