martes, 12 de julio de 2011

Colonia Tovar

Calles de La Colonia Tovar
   Conoce un pedacito de Alemania en Venezuela. Solo a una hora de Caracas, visita La Colonia Tovar y conocerás una espectacular gastronomía y excelentes paisajes acompañados de un rico clima de montaña.

lunes, 11 de julio de 2011

Apure, excelente escape al campo venezolano


Foto cortesía de Alfredo Parra
  
   Visita el estado Apure, encontrarás una gran variedad de distracciones, donde la naturaleza es el principal protagonista. Eso sí, deben ir preparados para las picadas de insectos a partir de las seis (6) de la tarde abundan. Apure los espera.

miércoles, 6 de julio de 2011

La Isla desértica

    En la Tortuga los únicos habitantes son pescadores margariteños y mirandinos; existen planes recientes del gobierno central para construir un aeropuerto, una planta desalinizadora, carreterasy vías de acceso y un conjunto de hoteles con la intención de atraer el turismo. Aunque está prácticamente deshabitada, curiosamente se pueden encontrar algunos chivos asilvestrados que dejaron los antiguos colonos holandeses. Ocasionalmente la visitan pescadores artesanales en temporadas propicias, procedentes de la Isla de Margarita y poblaciones cercanas del continente, como por ejemplo Higuerote a 85 km al sudoeste. En la actualidad está adquiriendo algún protagonismo el turismo privado, por lo general a bordo de veleros y lanchas deportivas, así como por vía aérea hasta una pequeña pista de uso libre mantenida por los mismos usuarios.

   De los tres cayos mencionados, los dos más meridionales son llamados Los Tortuguitas, y casi se tocan entre sí; el situado más al norte es una lengua de arena conocida por su forma como La Herradura. De unos 1600 m de longitud, su ancho varía entre 60 y 400 m, posee algunas zonas pobladas por arbustos bajos, y su hermosa y tranquila playa interna forma una bahía donde suelen llegar visitantes a bordo de veleros y lanchas con fines de esparcimiento. También llegan grupos de buceo que desde este punto realizan pequeñas incursiones a las barreras de coral y a los taludes del sur de la isla principal.

   El Gobierno de Venezuela, en los albores del siglo XXI inició estudios para desarrollar turísticamente la isla como un "paraíso exclusivo": se estima un beneficio promedio de 500 dólares de estancia por día y pasajero. Está prevista la construcción de un puerto y un aeropuerto nacional, así como 4000 a 5000 plazas hoteleras y urbanizaciones varias, estimándose una inversión inicial de capital mixto de entre 30 y 60 millones de dólares, aunque algunas valoraciones alcanzan los 300 millones. Estos proyectos se basan en la declaración de zona de interés turístico que se aplicó a la isla en 1974 (decreto 1625) y culmina en 2005 —Gaceta Número 38.179— en el que la Presidencia de la República por Decreto N° 3448, dicta el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso de las Zonas de Utilidad Pública y de Interés Turístico, Dependencias Federales: Isla La Tortuga, Islas Las Tortuguillas, Cayo Herradura y Los Palanquines.

lunes, 4 de julio de 2011

Un espacio para los más pequeños


Un lugar especial para aprender jugando

    El Museo de los Niños es un centro educativo-recreativo que brinda alternativas de apoyo al aprendizaje, pues complementa y refuerza los conocimientos adquiridos en el aula, a la vez que fomenta la creatividad en un ambiente divertido.
   El museo está dirigido principalmente a niños entre 6 y 14 años. Sin embargo, al concebir y diseñar una exhibición, se trata que sea accesible a todo tipo de público. Por tal motivo se considera la altura, el color, los elementos de interacción, la resistencia de los materiales y el espacio disponible, para que todos puedan recrearse. También se toman en cuenta diferentes medios para transmitir el mensaje. Las exhibiciones al tratar temas fundamentales están relacionadas con los Programas de Educación Básica, por lo que la visita al Museo complementa los conocimientos adquiridos en el aula.
   La infraestructura del Museo está construida por un Edificio Principal y el edificio de "La Conquista del Espacio". En ambos se encuentran más de 500 exhibiciones para aprender jugando.
   Un excelente esparcimiento para los niños al visitar Caracas, información extraída de su página de Internet http://www.maravillosarealidad.com, visiten la página es buenísima, se encuentran todo lo que necesiten saber.
  

El Señor de los Aliños, Edo. Lara


Parque Temático
  El Reino de la República de Chivarnia se encuentra en el estado Lara, vía Quíbor, y forma parte de una propuesta turística de “Er Conde del Guácharo” que hace disfrutar a grandes y a chicos. El 17 de Marzo del 2007, fue inaugurado el Parque Temático El Señor de los Aliños ubicado en Quíbor estado Lara. Se han escuchados excelentes comentarios donde se expresan muchos sentimientos encontrados respecto a esta nueva área de eventos, pues el parque, fue inaugurado a medias, quizás mucho de sus asistentes se hicieron una imagen mucho más allá de lo que hasta ahora está construido. La atención al público siempre está a la altura. Todos los asistentes expresan sus palabras de felicitaciones por la creatividad y esfuerzo en el proyecto. Se encuentra en la Carretera Vía Cubiro, Km 8, caserío Quebrada Seca. Al Parque se llega en la vía hacia el Tocuyo, al llegar al centro de Abastecimiento Casa doblen a la derecha y al final de la calle a la Izquierda.

domingo, 3 de julio de 2011

La Chinita ya tiene joyero


Imagen de la Virgen Chiquinquira
   Lino Perozo, funcionario del Centro de Procesamiento Urbano (CPU) y quien lleva 10 años como servidor mariano fue designado como el nuevo encargo de las labores de limpieza y cuidado del relicario de la Virgen de Chiquinquirá, así lo informó Laverdad.com.

   El intendente urbano, Edward Pérez, manifestó su complacencia por la distinción recibida por parte de la Basílica de San Juan de Dios a uno de sus destacados empleados, quien ahora tendrá la potestad de limpiar a la santa tablita, así como sus accesorios: corona, porta corona y el cetro.
  
   “El presbítero Eleuterio Cuevas entregó la sagrada imagen en las manos del fiel servidor de María, Lino Perozo Vílchez, quien con 10 años sirviéndole a la Virgen, tendrá la misión de ahora en adelante, de conservar en buen estado la reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá”, agregó.

   El titular del CPU precisó que Perozo es funcionario municipal, arquitecto de profesión y servidor de María de vocación, siendo uno de los hombres escogidos por la Reina Morena para ser parte del equipo que la mantendrá reluciente, ante la vista de todos sus feligreses.

   Como una vez lo manifestó el fallecido “Joyero de la Virgen”, Don Enairo Villasmil: “Yo creo que así como la Virgen me eligió a mí, ella elegirá a otro servidor. Ella sabrá muy bien a quien encomendarle la misión”.

Lea la nota completa Laverdad.com
Información dehttp://www.lapatilla.com

viernes, 1 de julio de 2011

Pico Espejo, Edo. Mérida

   El Pico espejo es uno de esos extraños lugares en los que una persona puede encontrar paz y silencio en este mundo tan agitado de hoy. Este es uno de los lugares más altos de Venezuela, a 4.765 metros de altura sobre le nivel del mar, en la cordillera de los Andes de Mérida.

   Al Pico Espejo se llega en pocos minutos, y mientras transcurren, se pueden apreciar las más detalladas vistas de la Sierra de La Culata, la ciudad de Mérida, el Valle del Río Chama. El ascenso por este teleférico es memorable. Es el que cubre el trayecto más largo y asciende a la estación más alta del mundo en Pico Espejo.


   El recorrido empieza en la Estación de Barinitas, en la Plaza de las Heroínas de Mérida, a unos 1600 metros de altura. El ascenso se hace en cuatro etapas, en cada una de las cuales hay que cambiar de cabina, ya que cada tramo funciona independientemente de los otros.



   El Pico Espejo es un lugar impresionante, a veces envuelto en neblina y a veces con un sol radiante que tuesta la piel. Es un lugar donde podemos ver el viento pasar, haciendo cabriolas con la nubes, al sortear los picos nevados. Es un lugar para ver el horizonte y pensar en lo que queda más allá. Es el techo del mundo en que vivimos.

Playas de la Isla Margarita

  • La Restinga - Gran amplitud, oleaje fuerte, recolección de ostras y conchas marinas
  • Juan Griego - 1Km de extensión, oleaje moderado, arena fina. (Submarinismo)
  • La Galera - Bahía de 450Mtrs, vegetación alta, oleaje bajo, arena fina.
  • Caribe - 1Km de largo, lugar pacífico, oleaje suave, arena clara.
  • Puerto Cruz - Costa profunda, arena clara, oleaje fuerte, palmeras. (Atardeceres)
  • Puerto Viejo - 400mtrs, oleaje oceánico, vegetación alta, arena fina. (Atractiva)
  • Manzanillo - Bahía de 500Mtrs, aguas tranquilas. (Pescas)
  • El Agua - 3Kms de extensión, arena fina, cocoteros, paracaídas. (Popular)
  • Parguito - 1Km de extensión, vegetación alta, oleaje fuerte. (Surfing internacional)
  • El Tirano - 900Mtrs, oleaje medio, vegetación escasa, lanchas excursión.
  • Guacuco - 5Kms de extensión, arena fina rojiza, oleaje oceánico, Guacucos.
  • Moreno - 200Mtrs de extensión, paisaje árido, oleaje débil, vegetación alta.
  • Bella Vista - 1Km de extensión, arena fina, vegetación bajo.
  • La Isleta - Lagunas, esquí acuático, pesca, aves.
  • El Yaque - Lanchas de excursión, lagunas, top playas importantes. (Windsurf)
  • Coche - 11kms de largo, 6kms de ancho, pesca, excelente calidad.
  • Cubagua - Ostras y perlas, isla aparte, excursiones.
  • Punta Arenas- Aguas tranquilas y cristalinas, península de Macanao.